Tras los pasos del Apóstol Santiago y Madrid

  • Destino: Europa
  • Duración: 9 días

Conoce los conjuntos monumentales más importantes de España y en Galicia seguiremos los pasos de los peregrinos que tienen como meta final Santiago de Compostela.

Reservar Haz una pregunta










Día 1

AMÉRICA – MADRID

Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

Día 2

MADRID

Llegada a la capital española, una de las ciudades más alegres y cosmopolitas de Europa. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3

MADRID – BURGOS – PAMPLONA

Desayuno. Salida a Burgos, con un amplísimo conjunto monumental entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre. Continuación hacía Pamplona, capital de Navarra y ciudad donde tiene lugar una de las fiestas populares más conocidas de España, “los San Fermines”. A la llegada realizaremos una visita panorámica que nos hará descubrir la plaza del Castillo, la plaza del Ayuntamiento, la famosa calle de la Estafeta, y el resto del entramado de callejuelas que configura el centro histórico de la ciudad. Cena y Alojamiento.

Día 4

PAMPLONA – SAN SEBASTIÁN – CASTRO URDIALES – OVIEDO

Desayuno y salida hacía el País Vasco, donde se encuentra una de las ciudades más hermosas de España, San Sebastián. A su llegada, conoceremos con nuestra guía local el paseo marítimo de la Playa de la Concha, el Palacio de Congresos, el Auditorio Kursaal de Moneo, el Monte Igueldo, el barrio antiguo, etc. Continuación de nuestro recorrido siguiendo los pasos de los peregrinos del Camino de Santiago hasta Castro Urdiales, donde haremos una breve parada para que puedan admirar un bellísimo conjunto monumental de origen medieval donde destaca su Iglesia de Santa María de la Asunción. Finalmente llegaremos a Oviedo. Alojamiento.

Día 5

OVIEDO – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Visita panorámica de Oviedo, donde recorreremos con nuestra guía local, el centro histórico con su Catedral y sus principales monumentos de arte prerrománico. Seguiremos nuestro recorrido hacía Galicia tras los pasos de los peregrinos que, como nosotros, tienen como meta final Santiago de Compostela. Cena y alojamiento.

Día 6

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tarde libre. Alojamiento.

Día 7

SANTIAGO DE COMPOSTELA – PONFERRADA – ASTORGA – LEÓN

Desayuno. Saldremos de Galicia hacia la meseta para llegar a Ponferrada, población cuyo nombre proviene del puente de madera y hierro que en el s. XI atravesaba el rio Sil, se la puede considerar la Puerta de Castilla y León. Tiempo libre. Continuación de nuestro recorrido hasta Astorga, punto clave en el camino de Santiago y parte final de la Vía de la Plata. Tiempo libre. Salida hacia León. Cena y Alojamiento.

Día 8

LEÓN – MADRID

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad que fue capital de un antiguo reino, y que posee la catedral gótica más pura y bella de España. Además conoceremos otros monumentos importantes del centro histórico como el Templo de San Isidoro, las murallas de origen romano, el Palacio de los Guzmanes, etc. Continuación a Madrid. Alojamiento.

Día 9

MADRID

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.