Oaxaca

  • Destino: México
  • Duración: 6 días

Una ciudad llena de costumbres y tradiciones. Déjate envolver en sus vestigios arqueológicos, sus calles empedradas y su extensa gastronomía.

Reservar Haz una pregunta







Día 1

TRASLADO AL HOTEL

Recepción en el aeropuerto de Oaxaca. Traslado a su hotel. Alojamiento en Oaxaca.

Día 2

TOUR POR LA CIUDAD

Un tour por la ciudad para conocer los puntos más interesantes. Alojamiento en Oaxaca.

Día 3

MONTE ALBÁN – CUILAPAN – COYOTEPEC

Visita a la sorprendente zona arqueológica de Monte Albán, que fue la antigua capital de los zapotecos. Después visitaremos Cuilapan de Guerrero, en donde se encuentra el que pudo ser -de haber sido terminado- el conjunto conventual más grande de todo el Nuevo Mundo. Por último visitaremos San Bartolo Coyotepec, donde tenemos oportunidad de admirar la elaboración de cerámica completamente a mano. Alojamiento en Oaxaca.

Día 4

MITLA – TULE – TEOTITLAN DEL VALLE

Visitaremos Mitla, zona arqueológica más importante del periodo postclásico en el estado de Oaxaca. También visitaremos el pueblo de Santa María El Tule, donde se encuentra el gran árbol de Ahuehuete (una clase de ciprés) que cuenta con un diámetro de aproximadamente 14.5 metros. En Teotitlán del Valle tendremos oportunidad de comprar artículos artesanales de lana de gran calidad. Alojamiento en Oaxaca.

Día 5

TOUR GASTRONÓMICO

Comenzamos el tour con una taza de café o té, tendremos una plática sobre la cocina tradicional oaxaqueña. Tostamos cacao para elaborar tablilla de chocolate oaxaqueño y empezamos a saborear esta deliciosa comida. En el mercado degustaremos los quesos, el tájate y los panes. Finalmente iremos a un molino para preparar nuestro cacao y hacer tablillas o bolitas de esta delicia. Alojamiento en Oaxaca.

Día 6

TRASLADO AL AEROPUERTO

De acuerdo a la hora de salida de su vuelo, se realizará el traslado al aeropuerto.