Sol Naciente – Japón

  • Destino: Asia
  • Duración: 7 días

Tokyo, capital de Japón y una de las ciudades más grandes del mundo, sus jardínes, veremos el Monte Fuji, Kyoto y sus templos y Osaka.

Reservar Haz una pregunta








Día 1

TOKYO (H)

Llegada. Traslado al hotel. En el aeropuerto será recibido por un asistente que le acompañará hasta el punto de encuentro con el autobús. Resto del día libre. Alojamiento. La capital de Japón, es una ciudad de grandes contrastes; el frenético movimiento de una moderna metrópoli se mezcla con la calma de los templos y el intenso olor a incienso. Cuna de los negocios durante el día, la noche deja paso al neón. Inmensos rascacielos conviven con los sepulcros, templos, museos, teatros y parques. Merece la pena descubrir los tesoros culinarios de esta ciudad, entre los que destaca el famoso sushi. El área metropolitana de Tokyo alberga la cuarta parte de la población japonesa, más de 12 millones de habitantes viven dentro de los límites de la ciudad.

Día 2

TOKYO (AD)

Desayuno. Tokyo, capital de Japón y una de las ciudades más grandes del mundo: próspera, vasta, animada y crisol donde se amalgaman las civilizaciones japonesa y occidental. Por la mañana, visita de medio día de la ciudad, incluyendo el Sepulcro de Meij (en algunas salidas podrá ser sustituido por la Torre de Tokyo), la Plaza del Palacio Imperial y el Templo de Asakusa Kannon, con su arcada comercial Nakamise. Terminaremos en el Barrio Ginza, el distrito comercial más famoso de Japón, con sus amplias avenidas y numerosas tiendas y cafés, Ginza es hoy en día el sinónimo de sofisticación, lujo y compras para el japonés. Terminada la visita, podrán regresar al hotel por su cuenta o aprovechar la tarde libre para caminar por las calles de Tokyo y disfrutar de esta ciudad de contrastes. La ciudad de Tokyo fué fundada en 1457, con el nombre de Edo, se convirtió en el cuartel general de Ieyasu, el primero del clan de shoguns, o señores guerreros. Leyasu, gobernante de Japón a principios del siglo XVII, mantuvo vigilados a los displicentes señores guerreros provinciales-además de que saqueó sus bolsas-, exigiéndoles que construyeran y mantuvieran amplias residencias en su capital. La ciudad fue rebautizada como Tokyo (que significa Capital Oriental) en 1868. Alojamiento.

Día 3

TOKYO (AD)

Desayuno. Día libre. Recomendamos visitar Tokyo por barrios, si es posible a pie, Marunuchi y Ginza (barrios de negocios), Asakusa y Shinjuku (barrios nocturnos), Kanda (barrio universitario); tendrá un panorama del arte japonés en el importante Museo Nacional del parque de Ueno (pinturas, estatuas, máscaras, vestidos, porcelanas) y en los museos Okura, Nezu e Idemitsu, y para el arte occidental el museo Bridgestone y exposiciones temporales (a veces en los grandes comercios). Desde los numerosos parques, al increíble mercado de pescado, pasando por la Bahía de Tokyo, todo merece una visita. Alojamiento.

Día 4

TOKYO – MT FUJI – HAKONE (MP)

Desayuno. Salida a Hakone. En ruta se visitará el Monte Fuji, símbolo sagrado que ha inspirado a artistas japoneses de todas las disciplinas, desde la pintura a la poesía. Este volcán, ahora inactivo, tuvo una increíble actividad hasta el siglo XVIII, llegando incluso su última erupción a cubrir la ciudad de Tokyo, a 100 km de distancia. (Por problemas operativos debido al embotellamiento de tráfico, hay posibilidad de que no se realice la visita del Monte Fuji; en su lugar se visitará el Santuario Shintoísta de Hakone). Almuerzo. Una vez en Hakone se disfrutará de un crucero por el lago Ashi y una visita al Monte Komagatake en Teleférico. Alojamiento.

Día 5

HAKONE – KYOTO (MP)

Desayuno. Salida hacia la estación de Odawara donde tomaremos un tren JR ‘Hikari’ hacia Kyoto. Llegada a la estación de Kyoto y Almuerzo. Por la tarde, visita de la ciudad, incluyendo algunos de los monumentos más significativos entre los más de 1.600 templos y sepulcros de la ciudad; el Santuario Shintoísta de Heian y los Templos de Sanjusangendo y Kiyomizu. Traslado al hotel y Alojamiento.

Día 6

KYOTO – NARA – KYOTO (MP)

Desayuno. Visita de la ciudad, incluyendo los monumentos más significativos entre los más de 1.600 templos y sepulcros de la ciudad; Castillo de Nijo o el Templo de Ryoanji, Golden Pavilion, Palacio Imperial de Kyoto o el templo Higashi Hoganji. Almuerzo. Considerada la capital de la zona occidental, esta ciudad ha sido durante 1000 años, cuna de los artistas más prometedores del país, además, de lugar de coronación de un importante número de Emperadores y así lo refleja su refinado ambiente. Por la tarde, iremos a Nara una de las ciudades más antiguas del Japón. Sus construcciones son realmente maravillosas. Nara cuenta con un buen número de reliquias culturales, siendo el segundo destino turístico en importancia después de Kyoto. Visita del Parque Nara, donde hay más de 1.000 ciervos, del Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda y Sepulcro de Kasuga. Alojamiento.

Día 7

KYOTO – OSAKA (D)

Desayuno. Encuentro con un asistente en el hotel quién les acompañará hasta la estación de tren de Kyoto, punto de encuentro con el autobus que realizara su traslado hasta el aeropuerto de Osaka para tomar su vuelo de regreso o enlazar con otro de nuestros itinerarios. Fin de nuestros servicios.