Triángulo Dorado – India

  • Destino: Asia
  • Duración: 7 días

Visitaremos la Nueva y la Vieja Delhi. En Jaipur Palacio de Amber, Palacio de Vientos y en Agra una historia de amor en El Taj Mahal.

Reservar Haz una pregunta








Día 1

NUEVA DELHI (H)

Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2

NUEVA DELHI (MP)

Desayuno. Día completo de visitas empezando por el complejo de templos de impresionante arquitectura de Chattarpur, la mayoría de ellos de mármol blanco. Continuaremos hacia Qutab Minar o Torre de la Victoria, construido en el siglo XXII; y atravesando algunos de los mercados de Nueva Delhi, hacia la tumba de Humayun, mandada construir por su mujer, y que con su enorme cúpula de mármol blanco marca el nacimiento de la arquitectura mogol. A continuación visitaremos un Templo Sikh, de la región del Punjab; el Templo hinduista Birla, dedicado a Lakshmi diosa de la prosperidad y la riqueza, y a su esposo Vishnu, construido en mármol blanco y piedra arenisca de color rojo es uno de los templos más populares de Delhi; inaugurado por Mahatma Gandhi quién impuso la condición de que fuesen admitidas personas de todas las castas, incluida la de los intocables. Hoy en día una placa en la puerta recuerda que personas de todas las religiones y de todas las clases sociales son bienvenidos. Proseguiremos hacia la Vieja Delhi, pudiendo contrastar en el camino la curiosa diferencia que en cuanto a edificios, calles, gentes y costumbres, hay entre la Nueva y la Vieja Delhi. Podremos tener una vista panorámica del Fuerte Rojo de camino a la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India, desde cuyos escalones tendremos una magnífica vista panorámica del Viejo Delhi. Tiempo libre para el almuerzo; y regreso hacia la Nueva Delhi para visitar la famosa Puerta de la India y realizar un recorrido por la zona de los edificios gubernamentales, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3

NUEVA DELHI – JAIPUR (PC)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur por carretera. Hoy disfrutaremos de un fascinante Almuerzo, incluido en un antiguo palacio (Samode Palace). Continuación a Jaipur, Llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas, la capital del estado de Rajasthan (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs) construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II, del que recibe su nombre (la ciudad de Jai); la terminación “pur” indica ciudad de origen hindú a diferencia de la terminación “ad” que indica ciudad árabe. En la tarde, salida para conocer un templo Hinduista, donde podremos apreciar la ceremonia AARTI. En sanscrito significa “disipador de la oscuridad”. Tras la ceremonia, traslado hasta el Palacio Narain Niwas para cenar y asistir a un show de bailes típicos de Rajasthan. Regreso al hotel y Alojamiento.

Día 4

JAIPUR (MP)

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber al que subiremos a lomos de un elefante, visita de los aposentos y vestíbulos del palacio, los cuales son famosos por la exquisitez de su diseño y decoración. La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos. Por la tarde visita del observatorio de Jantar Mantar, construido en 1700, y que incluso hoy parece futurista, el Palacio de la ciudad o Palacio del Maharajá, el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos con su majestuosa fachada en rosa y blanco y con sus numerosos miradores repletos de casi un millar de ventanas y celosías para poder observar el exterior sin ser vistos. Por la noche asistiremos a un Show de Luz y Sonido (realizado en inglés) en la ciudad de Amer, durante el cual disfrutaremos de las leyendas, folclore y música tradicionales de India. Regreso al hotel, Cena y Alojamiento. – El show de Luz y Sonido en el Fuerte Amber quedará sujeto a cancelación en función de las condiciones climatológicas al celebrase al aire libre o por motivos técnicos por los que no puede tener lugar el mismo. En caso de anulación del mismo, se ofrecerá a los clientes bien realizar una visita a la parte vieja de la ciudad bien asistir a un cine en Jaipur para ver una película india tipo Bollywood.

Día 5

JAIPUR – AGRA (MP)

Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta Fatehpur Sikri, la desértica ciudad de arena roja construida por el Emperador Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. También se visita la puerta más grande del mundo, la Bulund Darwaza. Llegada a Agra, en el estado de Uttar Pradesh, fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. Check-in en hotel (en función del horario el check-in en el hotel podría hacerse después de la visita). Más tarde, visita el más famoso monumento arquitectónico del mundo, el Taj Mahal, construido entre 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía, en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14º hijo. El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura Islámica, Persa, India e incluso Turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados. Cena y Alojamiento.

Día 6

AGRA – NUEVA DELHI (MP)

Desayuno. Por la mañana, visita de Agra, incluyendo el Fuerte Rojo, construido en piedra de arenisca roja por el emperador mongol Akbar entre 1565 y 1573, es un recinto amurallado, encerrando en su interior un impresionante conjunto de palacios y edificios señoriales. Salida de Agra hacia Nueva Delhi por carretera. A la llegada, check-in en el hotel. Traslado hasta el Kingdom of the Dreams, un espectacular mundo de imaginación sin igual, que ofrece una mezcla de la cultura de la India, su patrimonio, su arte, su gastronomía y “Bollywood”; con entrada incluida al Cultural Gully, paseo que podra recorrer conociendo réplicas de diferentes edificios famosos de India como la stupa de Sanchi, los Templos de Khajuraho, una típica casa barco de Kerala, etc; mientras disfruta de bailes típicos de diversas regiones de India en directo y realiza compras de productos artesanales de India. Cena típica india en el restaurante West Bengal. Traslado de regreso al hotel y Alojamiento.

Día 7

NUEVA DELHI (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.