Aventura Barrancas – Chihuahua

  • Destino: México
  • Duración: 6 días

Empieza tu recorrido por la Cd. de Chihuahua, después vive la experiencia en el “Chepe” y visita Creel, ten la oportunidad de conocer el mundo de los tarahumaras y las famosas mundialmente barrancas del cobre.

Reservar Haz una pregunta







Día 1

CD. CHIHUAHUA

Llegada al Apto. De la Ciudad de Chihuahua. Traslado al hotel. Alojamiento. Visita guiada por la Ciudad: Catedral, Murales del Palacio de Gobierno, Quinta Gameros, Museo – Casa de Pancho Villa, zona Residencial y el Acueducto Colonial, el tour de ciudad tiene una duración de 3 hrs. aprox.

Día 2

CHIHUAHUA – CREEL

Traslado hotel/estación a las 05:15Hrs. Para abordar el Ferrocarril “CHEPE” a las 06:00 hrs con destino al pueblo Maderero de Creel, recién nombrado Pueblo Mágico. Creel es la puerta a dos parajes de maravilla: el mágico mundo de los tarahumaras y las portentosas Barrancas del Cobre. Todo lo que se le puede pedir a la Sierra Madre Occidental se encuentra aquí: enormes formaciones rocosas, románticos lagos, bosques interminables y cascadas de ensueño, Con vistas desde lo alto son un poema a la naturaleza. Llegada a las 11:35 hrs. Aprox. Traslado al hotel. Alojamiento. Tour al Lago de Arareko y sus alrededores, visitando: Valle de los Hongos y de las Ranas (formaciones rocosas), Misión Jesuita de San Ignacio y una cueva Tarahumara habitada, este tour tiene una duración de 2 ½ Hrs. aproximadamente.

Día 3

CREEL – BARRANCAS

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación del tren, para abordar el ferrocarril a las 11:35 hrs. con destino a las “FAMOSAS MUNDIALMENTE BARRANCAS DEL COBRE” ubicadas en la Sierra Madre Tarahumara. Llegada a las 12:40Hrs. aprox. A la estación Divisadero Barrancas. Alojamiento en el hotel Divisadero Barrancas, construido al filo de la barranca, su excelente ubicación le permitirá disfrutar la majestuosidad de la naturaleza.

DIVISADERO es uno de los puntos más altos y famosos de la ruta; cuenta con los mejores miradores de las Barrancas del Cobre, donde es posible apreciar hasta 1,200 m de profundidad.

Por la tarde a las 16:00Hrs. Aprox. Primer tour – caminata a cuevas tarahumaras, donde apreciara más de cerca el original estilo de vida de una de las tribus más primitivas del país, el tour de caminata dura entre 1 ½ a 2 Hrs. es con el Guia local del Hotel. Comida y cena en el hotel Divisadero Barrancas.

Día 4

BARRANCAS

Día libre en Divisadero. Este día puede disfrutar de las diversas actividades que ofrece este bello lugar. Puede contratar una caminata a la pequeña comunidad de Wakajipare, esta caminata su peculiaridad es que es guiada por Raramuirs de la región, quienes le explican sus costumbres y tradiciones. Dura 2 ½ hrs. (dependiendo su condición física) el costo es de 80.00 p/persona y la propina que gusten darle al guía. Se solicita estando en Divisadero. Otras actividades son la tirolesa la cual dura 2 ½ hrs. aprox. O la vía ferrata que son puentes colgantes y rapel estas tienen un costo de 600.00 y 450.00 por persona respectivamente. Pernocta en Hotel Divisadero.

Día 5

BARRANCAS-CHIHUAHUA

Desayuno en el hotel. Este día puede seguir disfrutando de la estancia en este Magnifico Lugar, puede visitar los puestos de artesanía o realizar una corta caminata por el sendero que lleva a los Miradores y ahí admirar la conjunción de estas tres bellas Barrancas que son la del Cobre, Urique y Tararecua. Camine Check Out a las 11:00Hrs. Abordaran el tren nuevamente de regreso a la Ciudad de Chihuahua a las 14:30 Hrs. aprox. Llegando aquí a las 20:50 Hrs. aprox. Traslado de la estación al Hotel. Alojamiento en Chihuahua.

Día 6

CHIHUAHUA

Desayuno en el hotel. Para ser más tarde ser trasladado al Aeropuerto